miércoles, 25 de mayo de 2011

Gabriel Garcia Marquez-- Memorias de mis putas tristes

Hay de aquel quien no ha leido a este gran escritor COLOMBIANO y lo digo sin recriminarlos lo hago como una exhortacion a que lo hagan, quien no recuerda, CIEN AÑOS DE SOLEDAD,EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA,LA LUZ ES COMO EL AGUA un sin fin de obras que nos ha brindado este gran maestro en su carrera, MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES me recuerda ironica y graciosamente el paso de una underage en mi vida los peligros del encarcelamiento para mi jajajaaj. Prometo subir el ultimo libro del maestro en cuanto le de una leida suena interesante.

En estas Memorias de mis putas tristes (2004), Gabriel García Márquez cuenta la historia de un longevo periodista que, al cumplir 90 años, decide celebrar su aniversario con una niña virgen de 14 años. Para obtenerla recurre a su antigua conocida, Rosa Cabarcas, dueña de un prostíbulo que frecuentó durante muchos años.

A los pocos días, consigue a la muchacha. En el primer encuentro, Delgadina es sedada por la matrona, para que pierda el miedo. Entonces, el anciano la encuentra dormida y se dedica a contemplarla.

La peculiar relación se prolonga durante un año y le hará recordar el pasado, la carrera de periodista, el amor a la música, los libros preferidas y el gusto por la putería. También, como todo enamorado, incrementará su actividad para halagarla; con esas reminiscencias, motivaciones y un nuevo cariño, que darán sentido al final de su existencia, podrá enfrentar lo inevitable.


DESCARGA/DOWNLOAD

0 comentarios: