viernes, 8 de enero de 2010

Kampfar - Discografía

Kampfar nace en Noruega en el año 1994, es un proyecto de Pagan Black Metal que se forma de las cenizas de Mock, una banda de principios de los 90's que estuvo ejecutando en aquellas tierras.

Su debut fue lanzado en 1995, un demo promo limitado a 250 copias que contenía tan solo dos tracks, mismo que posteriormente fueron editados en su EP homónimo, que fue lanzado a los pocos meses en ese mismo año, ambas prdocucciones tienen un estilo similar a lo que manejaba Isengard en su producción Høstmørke, pero con un toque más épico y pagano.

En 1997 lanzan 'Mellom Skogkledde Aaser', su primer full length, una producción llena de aires vikingos y paganos, con ejecuciones veloces y voces épicas y profundas, acompañadas por grim vocals excelentes, las guitarras emplean sonidos que he escuchado más en la escena alemana que en la noruega, para muchos el mejor disco del proyecto.

Al año siguiente lanzan su EP 'Norse', un disco con sonidos algo más experimentales que su predecesor, con aires más cavernosos, pero manteniendo muchos de los elementos de su producción anterior y algunos de sus dos primeros discos.

Para 1999 lanzan 'Fra Underverdenen' su segundo full length, un disco que básicamente no se sale de la línea impuesta por sus predecesores, pero que bien viene marcando una madurez en el sonido de la banda, esta vez manteniendo los sonidos cavernosos y haciendo que los ritmos en su ejecución sean un tanto vertiginosos y con aires más paganos, lo que más me impresiona es como hicieron los arreglos de las voces para este disco. Cabe mencionarse que Fra Underverdenen es el último disco en el cual tan sólo ejecutan dos miembros: Dolk (Vocals/Drums) y Thomas (Guitar/Bass).

Tras casi siete años de reposo, Kampfar decide lanzar su tercer full length, titulado 'Kvass', disco en el cual se unen dos integrantes más al proyecto, además de ser el disco en el que prácticamente el sonido viking desaparece y se dejan escuchar sonidos paganos en su totalidad.

Hacia 2008 la banda lanza su más reciente disco, titulado 'Heimgang', éste disco es el que marca un mayor grado de madurez en el sonido de la banda, ya que a primera vista éste disco suena y se desarrolla tal y como lo haría una producción de cualquier banda de Pagan alemán o incluso algunas suecas, pero manteniendo igual el sonido general de Kampfar y sus ritmos en ciertos momentos vertiginosos.

Es uno de los mejores proyectos que he escuchado en éste género tan competitivo y lleno de bandas excelentes, altamente recomendable.

0 comentarios: