sábado, 12 de diciembre de 2009

Ne Obliviscaris - The Aurora Veil (Demo, 2007)

Black progresivo directamente de Australia. El proyecto lleva por nombre Ne Obliviscaris, nació en el año 2003 en Melbourne y maneja un estilo particularmente interesante.

Sus temas líricos principales están relacionados a las cuestiones de la vida y la muerte, algo un tanto filosófico pero muy dentro de los cánones de las bandas de progressive. Por momentos me recuerdan la segunda era de los noruegos Enslaved, aunque a diferencia de éstos, Ne Obliviscaris también manejan presencia de violines en su ejecución, algo que le da vida al proyecto.

Ritmos melódicos, violines, voces con presencia definida (limpias y grim), a veces coqueteando con el death melódico, es algo de lo que encontraremos en la ejecución de éstos australianos. En definitiva, una buena mezcla entre melodías y potencia que pocas bandas logran.

Pensé que el proyecto sería más 'simplon', pero realmente me alegra haberme equivocado, ya que la banda promete en verdad y si a alguno de ustedes les resulta ajeno el Progressive Black Metal, deben escucharlo para adentrarse un tanto en éste subgénero del black. Recomendado para fans de la primera era de Opeth y la segunda de Enslaved (aproximadamente por el disco Mardraum al album Isa).

1 comentarios:

Kax dijo...

Hola soy de Murcia(España)
He estado mirando tu blog y está bastante bien.
Sige así.Te Sigo.Un saludo.

http://99canciones.blogspot.com