lunes, 28 de diciembre de 2009

Aghast (Nor) - Hexerei im Zwielicht der Finsternis (Full Lenght, 1995)

Bueno gente, ya hace algún tiempo que quería traerles algo de esta banda y eh aqui su único material, el proyecto se llama Aghast y se formó en Noruega hacia el año 1993, ejecutaban un Dark Ambient con toques rituales de excelente calidad.

Los temas líricos del proyecto estaban relacionados con la mitología nórdica y las emociones oscuras, mas que una ejecución son una serie de cánticos y sonidos rituales, pero no tanto de corte pagano si no que mas bien de un toque siniestro y un tanto maligno. En definitiva una producción que transporta a otras dimensiones y nos envuelve en una atmósfera oscura, siniestra y maligna.

Aghast estaba integrado por dos mujeres conocidas como Andrea 'Nebelhexë' Haugen y Tanja 'Nachthexe' Stene, la primera que estuviera casada con un cierto cabron conocido como Samoth, por su parte Tanja estuvo unida matrimonialmente con otro personaje conocido como Fenriz. Después de disuelto el proyecto, Nebelhexë forma su mas reconocido proyecto conocido como Hagalaz' Runedance y que después le cambió el nombre a Nebelhexë, en los cuales toma elemntos mas del folk. Nachthexe se dedicó a elaborar el artwork de algunos discos de Burzum y Ulver y al parecer escribió un libro titulado 'The Ancient Fires of Midgard'.

Un dato curioso es que éste disco fue grabado con el mismo microfono que alguna vez perteneciera al difunto Per Yngve 'Pelle' Ohlin, mejor conocido por algunos como Dead, antiguo vocalista de la banda Mayhem y que cometiera suicidio en el año 1991.

0 comentarios: