viernes, 6 de noviembre de 2009

Melechesh - Discografía

Jerusalem, mejor conocida como la 'Ciudad Santa', quien hubiera pensado que de esa ciudad fuera a salir una bandisima llamada Melechesh, un proyecto formado en el año 1993.

Esta banda ejecuta magistralmente un Black/Death con influencias del folklore de Medio Oriente, sus temas líricos principales son las mitologías sumeria y mesopotámica, actualmente el único miembro original es Melechesh Ashmedi, debido a que hace un tiempo la banda tuvo problemas con el pueblo israelí cuyas creencias religiosas entran en conflicto con los temas líricos de la banda, motivo por el cual se reubicaron en Holanda aunque no todos los miembros pudieron salir de Israel.

En 1995, Melechesh saca su primer demo titulado "As Jerusalem Burns..." el cual fue mas tarde regrabado en 1996 como parte de su primer full length "As Jerusalem Bunrs...Al'Intisar", en ese mismo año sacan su EP "The Siege of Lachish" que fue el preludio al primeri full length aunque las rolas que vienen en este EP no vuelven a salir en otra producción.

En 2001 graban y lanzan "Djinn", album con el que se dan a conocer en Europa entre otras partes, éste disco en el que más maneja sonidos arábigos, principalmente ritmos de danzas árabes (y belly dance) que el resto de sus albums. Dos años más tarde, lanzan "Sphynx", tal vez su mejor producción, el cual se mantiene con la potencia y algumos pocos ritmos árabes del Djinn, pero con mayor velocidad en la ejecución.

En 2004 sale "The Ziggurat Scrolls", un EP que contiene algunas versiones remix y demos de rolas que anteriormente grabó la banda junto con una rola nueva instrumental, y finalmente, en 2006 graban su mas reciente producción titulada "Emissaries", en el cual se meten mas de lleno en la velocidad y potencia del black/death, con algunas rolas instrumentales con ritmos arábigos, pero que indudablemente sigue en la línea de sus predecesores.

La discografía esta casi completa, tan sólo falta el demo As Jerusalem Burns..., pero como fue regrabado para ser parte del As Jerusalem Burns...Al'Intisar no lo incluí, disfrútenlos.

1 comentarios:

Darko dijo...

los links estan caídos, pero gracias por el aporte.