sábado, 28 de noviembre de 2009

Bilocate - Sudden Death Syndrome (Full Length, 2008)

Muchos cabrones se han sorprendido por la existencia de bandas de metal que provienen de países de Medio Oriente, principalmente por las políticas extremistas y fanatismos religiosos que suele haber en aquellos rincones del planeta.

Bilocate es un proyecto muy interesante que nace en Jordania, ellos ejecutan un Death/Doom Metal de gran calidad, con temas líricos como la guerra, la tragedia y el dolor.

Su ejecución está llena de potencia y me recuerda los orígenes del género en sí, con influencias de lo primero que hicieran bandas como Paradise Lost y My Dying Bride, las voces quedan como anillo al dedo con la forma de ejecutar su música, muchos riffs y leads acompañados de una batería con presencia bien definida, también se pueden escuchar teclados que le dan una gran atmósfera al disco en general.

Cabe mencionar que esta banda, al igual que muchas otras de Jordania, tienen estrictamente prohibido tocar en su tierra natal, ya que tocar metal es prácticamente un delito que atenta contra el gobierno y la estructura religiosa imperante, a pesar de ello, esta banda ha salido adelante y aqui nos trae su segundo full length titulado 'Sudden Death Syndrome', chequenlo.

0 comentarios: