domingo, 4 de octubre de 2009

Defuntos & Striborg - Florestas de Perpétua Solidão (Split, 2009)

A petición les traigo este split recientemente salido el 9 de Agosto, el split lleva el título de 'Florestas de Perpétua Solidão', que en español vendría siendo 'Bosques de Perpetua Soledad'.

Está integrado por la ya conocida banda Striborg de Australia y una banda portuguesa llamada Defuntos. Hablemos de Defuntos, la banda que de hecho abre el split; éste proyecto se hacia el año 2005 y está integrado por Conde F. (Drums, vocals) y Conde J. (Bass), es un proyecto de Doom/Black con toques Funeral muy interesante a mi parecer, sus temas líricos están relacionadoa a la muerte y cuestiones fúnebres. A pesar de lo corto de su existencia, la banda ha estado bastante activa, lanzando al menos una producción por año, y de hecho ésta es su mas reciente producción y primer split que llevan en su haber.

Striborg es un one man band que tiene sus orígenes en 1997 en tierras australianas, ejecuta un excelente Black/Ambient y de hecho ha sido influencia para algunas bandas tanto del género como del Funeral Doom; el cerebro detrás de Striborg es un ser conocido como Sir Nanna, quien realiza todo lo relacionado a la ejecución del proyecto, sus temas líricos principales están relacionado con la noche, los bosques y la misantropía, y su ejecución es sombría un tanto melancólica y con buenas atmósferas. Curiosamente éste proyecto también es bastante activo, lanzando de 2 a 3 producciones por año, de hecho éste split sería la segunda producción que lanza en el año, ya que para octubre se espera el que será su mas reciente full length y que llevará por título 'Southwest Passage'.

Realmente es un split bastante sombrío, lleno de sonidos siniestros, crudos y de desesperanza, chequenlo.

0 comentarios: