martes, 15 de septiembre de 2009

Peccatum - Discografía

Ihsahn es conocido no sólo por ser el cerebro detrás de Emperor, también se le conoce por este proyecto que otrora compartiera con su esposa Ihriel. Peccatum es una banda nacida en 1998, para quienes no conozca la obra de este proyecto, pues ellos ejecutaban un Avantgarde Metal de calidad muy buena, poco comprendida por algunos, pero finalmente eran una buena banda.

Los temas líricos que abordaban eran los sueños, muerte, amor y cuestiones espirituales. Originalmente Peccatum estaba integrado por Ihsahn, Ihriel y Lord PZ, quien es hermano de Ihriel, a lo largo de sus producciones han tenido varios sesioneros que ejecutaban desde la batería, hasta violines, viola y violoncellos.

En 1999, la banda graba su primer full length titulado 'Strangling From Within', la carta de presentación de la banda y para muchos su mejor disco, de hecho éste disco es el único en el que puede ser considerado que tocan Avantgarde Black, incluso se pueden escuchar partes del sonido que Ihsahn manejaba con Emperor, sobretodo en el album Prometheus. Al año siguiente lanzan 'Amor Fati', su segunda producción y que fue la que los dio a conocer por un público mas amplio que su predecesor, es un disco que mantiene un sonido un tanto mas apegado a lo que es el avantgarde.

También en 2000 sacan 'Oh, My Regrets', un EP que se mantiene en la línea, ahora con una buena dosis de instrumentos de cuerda como violines y violoncellos, así mismo en ese disco viene una versión bastante experimental de 'Blood Red Skies', rola original de los señores Judas Priest.

En 2004 lanzan 'Lost In Reverie', su tercer full length y tal vez el mas experimental de su carrera, con buena cantidad de asmósferas y con ritmos que se llegan a salir de los terrenos del metal, como toques electrónicos y muy ambient en ocasiones. Al año siguiente lanzan su última producción, un EP titulado 'The Moribund People', se mantiene en la línea de su anterior disco, e incluye un cover también experimental de 'For All Those Who Died' que es original del gran maestro Quorthon y su proyecto Bathory.

0 comentarios: