martes, 25 de agosto de 2009

Havayoth - His Creation Reversed (Full Length, 2000)

Primera producción de este proyecto que formaran Andreas Hedlund (Vintersorg)y Marcus E. Norman en el año 2000. Ambos inmiscuidos en proyectos de cortes diferentes a este estilo como Otyg, Borknagar, Naglfar o Bewitched. Havayoth ejecuta un estilo Gothic Metal que tiene parentesco con algunas bandas como Fields of the Nephilim o Paradise Lost, con atmósferas melancólicas, riffs que coquetean con el heavy metal ochentero y tal vez, tambien por la forma particular en que Vintersorg maneja su voz, limpia pero sin ser aguda.

Acompañando lo anterior está la Saga Luciferiana como tema lírico principal, lo que también hace que no se quede encasillado en lo que tradicionalmente manejan el resto de las bandas de gothic, cosa que tampoco es mala pero siempre es bueno hacer algo diferente.

Ya había escuchado acerca de este proyecto pero nunca tuve la inquietud de escucharlo, y ahora que lo hice puedo decir que no esta nada mal, mantiene un buen balance entre el gothic, el heavy y por momentos con el progressive, lo que le da frescura al desarrollo del disco. Lamentablemente este proyecto fue puesto a dormir indefinidamente, debido a que Vintersorg se salió del mismo y Marcus decide darle mas atención a las otras bandas en la que esté, pero de cualquier forma chequenlo y saquen sus conclusiones.

0 comentarios: