sábado, 25 de julio de 2009

Avatar (Bel) - ...Memoriam Draconis (Full Length, 1996)

Bélgica es un país que nos ha dado a grandes bandas de metal, entre ellas tal vez la mas famosa sería Enthroned, pero éstos cabrones no son los únicos que han puesto el nombre de su país en alto, también a principios de los 90's nace una banda llamada Avatar la cual es considerada de los pioneros del Symphonic Black Metal junto con los noruegos Emperor.

Aunque Avatar no fueron tan reconocidos como los noruegos, debido tal vez a que en aquellos años los reflectores se centraban en el país nórdico. Avatar nace en el año 1992 y en 1994 es cuando sacan su primera producción titulada 'Emperors of the Night', un demo que les dio un buen lugar dentro de la escena blacker belga.

En 1996 graban y lanzan '...Memoriam Draconis' si primer y único full length, el disco está lleno de ese estilo crudo sinfónico que hasta el momento los caracteriza, también escuchamos las atmósferas bien logradas por los teclados que manejan, y los grim vocals de Occulta le dan un toque espectral y profundo a la ejecución.

Lamentablemente, y por razones desconocidas para mi, la banda se desintegró después del '...Memoriam Draconis', no sin antes grabar un segundo full length que nunca fue lanzado, uno por uno, los miembros de la banda se fueron cambiando a otro proyecto ya llamado 'In de Schaduw', mismo que después se cambiara el nombre a 'The Avatar'.

Aqui les traigo el único full length de éstos belgas que en verdad fueron muy cabrones dentro de black sinfónico, éste disco es una joyita que muchos de ustedes deben de tener en sus discos duros, y si lo consiguen físico pues mejor.

0 comentarios: