martes, 14 de abril de 2009

Karl Sanders - Saurian Meditation (Full Length,2004)

Muchos ya reconocen a este cabron, efectivamente se trata de Karl Sanders, quien es miembro de la banda Nile, o mas bien el cerebro detrás de Nile, aquella bandísima de brutal death metal gringa.

Bueno pues éste proyecto nos muestra otra faceta de Sanders, éste es un proyecto de Ambient con influencias egipcias y medio orientales (arábigas o étnicas). Fue formado en el año 2004, debido a la abundancia de material instrumental y experimental que tenía de reserva, sus temas líricos principales son similares a los de Nile, la historia y la mitología egipcia.

Me sorprendió la primera vez que vi este disco, ya que, como tal vez muchos, no imaginaba este lado tan creativo de Sanders, sin ofender su obra con Nile, pero seamos honestos, se requiere un grado compositivio mayor en la mayoría de esta clase de proyectos, no sólo tiene influencias de música del cercano oriente, si no que también le añadió un toque ritual a la misma; cabe mencionar que en este disco participaron algunos miembros de Nile y el mismísimo David Vincent (Morbid Angel) enun track titulado 'The Forbidden Path...', en el cual él hace una narración.

Señores es altamente recomendable para aquellos adeptos de Nile y de las temáticas étnicas como la de SpiRitual o Shive In Exile. Actualmente esta por sacar su segunda producción 'Saurian Exorcisms', en cuanto lo tenga lo postearé.

0 comentarios: