viernes, 6 de marzo de 2009

Zanoni


Tercer obra escrita de Sir Edward Bulwer Lytton, mejor conocido por sus otras dos grandes obras 'La Raza Venidera' y 'Los últimos días de Pompeya'; 'Zanoni' se encuentra entre sus relatos macabros, de los cuales tal vez lo más conocido serían los cuentos 'Strange Story'.

El personaje central de la narración es un ser misterioso, de origen desconocido, de quien se cuentan cosas extraordinarias, que vive consagrado a sus estudios herméticos hasta que se enamora de la bella Viola Pisani, ídolo de la ópera de Nápoles. Desde ese momento, los amantes estarán sometidos a toda clase de acontecimientos; un drama mágico que concluye durante los días del Terror, bajo el imperio de Robespierre y la sombra abominable de la guillotina.

En este libro tenemos un capítulo muy interesante en el estudio del mundo oculto y es el de la invocación de un aspirante a la magia, en este caso 'blanca', de la entidad que personifica en sí misma todo el lado oscuro de la persona desde que encarno en un cuerpo humano. Esta descripcion que hace Bulwer Lytton de la misma es realmente acertada y nos hace comprender, que el temible guardian es esto, el que impide el acceso a mundos más sutíles o a expansiones de nuestra conciencia hasta que podamos enfrentar el horror que hay en nosotros mismos.

A decir de la obra de Lytton (más precisamente de sus relatos macabros), señaló H. P. Lovecraft, en su ensayo 'El horror sobrenatural en literatura', que pese a sus fuertes dosis de retórica y de huero romanticismo, el éxito de sus escritos es innegable merced a su habilidad para tejer una cierta clase de singular encantamiento.

Cabe mencionar que Bulwer Lytton no es muy fácil leer para algunos, debido en gran parte a que él posee un estilo bastante 'acicalado y anacrónico' (como dirán los críticos), motivo por el cual ha perdido lectores en épocas recientes, pero aun con eso éste es un libro bastante leído hoy día.

Ya hace un tiempo alguien me pidió subir ésta obra de Lytton, de hecho me lo pidieron desde que posteamos 'La Raza Futura', bueno aqui lo traemos para que lo chequen señores.

DESCARGAR AQUI!!!

0 comentarios: