lunes, 16 de marzo de 2009

El Señor de los Anillos (Trilogía Completa)


"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras."

J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos.

Así es como Tolkien comienza su ya mas que reconocida trilogía 'El Señor de los Anillos', una novela de corte épico/heróico que comenzó a escribir entre 1937 y 1949, y que fue publicada en 1954 y 1955.

La historia se centra en la Tercera Edad de la 'Tierra Media', un mundo ficticio poblado por diversas razas y seres (entre ellos los humanos) y tambien una serie de sitios y ciudades tanto reales como imaginarias. En esta historia 'Frodo Bolsón' es dirigido a una aventura en busca de destruir el Anillo Único, que es la fuente del poder de Sauron y el cual sirve para controlar y perturbar toda la vida.

Esta novela es una secuela de 'El Hobbit', novela que a pesar de ser el inicio de la aventura, no alcanzó el fenómeno desatado por 'El Señor de los Anillos'. A pesar de esto que se dice, El Señor de los Amnillos viene siendo mas una continuación de 'El Silmarilion', obra que relata los acontecimientos de los Días Antiguos, predecesores de los hechos de la Tercera Edad.


Según Wikipedia:
El Señor de los Anillos fue desarrollado por Tolkien como una exploración personal de sus intereses en filosofía, religión (particularmente el Catolicismo Romano) y cuentos de hadas, así como en mitología nórdica, pero también es decisiva la influencia de los efectos de su servicio militar durante la Primera Guerra Mundial. Tolkien creó un completo y muy detallado universo de ficción ('Eä'), en el que fue establecido El Señor de los Anillos, y muchas partes de este mundo están influenciadas por otras fuentes, como él admitió abiertamente.

Tolkien describió El Señor de los Anillos a su amigo, el jesuita inglés Robert Murray, como un trabajo fundamentalmente religioso y católico, de manera inconsciente al principio, pero de forma consciente durante la revisión. Hay muchos temas teológicos subyacentes a la narrativa, incluyendo la batalla del bien contra el mal, el triunfo de la humildad sobre el orgullo y la actividad de la gracia divina.

Los temas religiosos no cristianos también tienen fuertes influencias en la Tierra Media de Tolkien. Las mitologías del norte de Europa son tal vez las influencias más conocidas. Sus Enanos están basados en gran medida en Norse, la mitología nórdica, y muchos personajes recibieron nombres de ella misma: Thorin, Dwalin, Balin, Kili, Fili, Bifur, Bofur, Bombur, Dori, Nori, Ori, Oin, Gloin, Thrain, Thror, Dain, Nain y Durin (todos Enanos) están sacados de Edda, dos recopilatorios de Snorri Sturluson en los que recoge distintas historias de dicha mitología. También el nombre de Gandalf está derivado de la mitología nórdica, pero su figura está particularmente influida por la deidad germánica Odín, en su encarnación como Vegtamr, un anciano de larga barba blanca, con un sombrero de ala ancha y un bastón de caminante; Tolkien afirma que concibe a Gandalf como un "caminante odínico". Gracias Wikipedia.


DESCARGAR AQUI!!!

0 comentarios: