lunes, 9 de marzo de 2009

Antonio Zepeda - Amerindia (1993)



'' LINK ARREGLADO''
“En las culturas precolombinas la música tuvo una dimensión sagrada, los instrumentos mismos estaban pensados para comunicar lo mortal con lo eterno: el caracol, la flauta, el huehuetl y el teponaztli, eran voces cuyo origen se atribuía a los dioses. Los instrumentos habían llegado del mundo de las deidades para alegrar el mundo de lo perecedero. ”

–Antonio Zepeda-

Antonio Zepeda es un músico mexicano caracterizado por su ardua investigación y recuperación del sonido de los instrumentos precolombinos. Por ese gran respeto a la música prehispánica y esa costumbre de enardecer con costumbres milenarias a los dioses extranjeros, Zepeda se ha ganado un lugar muy especial entre los bohemios, los cultos y los contagiados.

Contrariamente a Jorge Reyes, la música de Antonio está bien enfocada a la difusión de la música precolombina y experimenta poco con instrumentos contemporáneos. Desafortunadamente y al igual que Jorge y otros tantos, parece ser su reconocimiento está mas asentado en Europa y otros países, que en su tierra natal.

De hecho a principios de los 80's Jorge Reyes y Antonio Zepeda se unen para crear la que para muchos es una de sus mejores obras: 'A la Izquierda del Colibrí', la cual es la más cercana al rock progresivo que ambos músicos han hecho; próximamente subiré ese discazo para que lo puedan checar.

En 1990 realiza la música de la película Retorno a Aztlán del director Juan Mora Cattlet sobre la búsqueda, por parte de los emisarios de Moctezuma, del mítico lugar del que provenían los Mexicas y en donde sale interpretando a un sacerdote. También ha colaborado en programas especiales para la BBC de Londres, CBS de Estados Unidos, CBC de Canadá, WDR de Alemania y ORTF de Francia.

Aqui les traemos 'Amerindia', producción que sacó en 1993 y que sigue el éxito que tuvo con 'Retorno a Aztlán'. Chequenlo.

Esto no es metal señores, pero a final de cuentas ambos son músicos que han hecho de su vida, el dar a conocer la grandeza y magnificencia de la música prehispánica mexicana, además de eso, su influencia en las bandas de metal prehispánico mexicanas es innegable.


REUPLOADED/RESUBIDO

DESCARGAR AQUI!!!

0 comentarios: