jueves, 15 de enero de 2009

Historia de la Magia


"La Magia es la Ciencia Trascendental, la Ciencia Absoluta, era la ciencia de Abraham y Orfeo; de Confucio y Zaratrusta; de Henoch y Trismegistus, que grabaron en tablas de piedra sus Doctrinas Mágicas.
La Magia combina en una sola ciencia aquello que es más cierto en filosofía, y lo que en la religión es eterno e infalible. Reconcilia de un modo perfecto estos términos, tan opuestos a primera vista: fe y razón; ciencia y creencia; autoridad y libertad. Proporciona a la mente humana un instrumento de certeza filosófica y religiosa tan exacto como las matemáticas.
Existe una verdad incontestable y un método infalible para conocer esta verdad, los que alcancen este saber y lo adopten como un método de vida, pueden dotar su voluntad de un poder soberano que los convertirá en Maestros de todas las cosas inferiores, de todos los espíritus errantes, o dicho de otra manera, en árbitros y Reyes del Mundo."


Ésto, es lo que Eliphas Lévi plasma en 'Histoire de la magie', segundo episodio de una trilogía que comenzó años atrás con la publicación de 'Dogme et rituel de la haute magie'.

En 1859 'Histoire de la magie' le reportó 1000 francos, una respetable suma para la época, y le consagró atrayendo a la mayoría de los esoteristas franceses (en particular, Henri Delaage, Luc Desages, Paul Auguez, Jean-Marie Ragon, Henri Favre, y el Dr. Fernand Rozier, que más adelante estaría próximo a Papus).

En 'Histoire de la magie', Eliphas rastrea orígenes en India y Grecia a través de los simbolismos que fue dejando en cultos de iniciación, supersticiones y monumentos. La presenta a la luz de las revelaciones cristianas (los últimos paganos, las acusaciones de los judíos a Cristo, las leyendas y emblemas sagrados). La vincula con el desarrollo de la civilización y cómo esta convive con diferentes supersticiones del demonio. Analiza la aparición de los alquimistas, la francmasonería, de autores y personalidades iluminadas que fueron condenadas durante los siglos XVIII y XIX y demuestra, con sobrados argumentos, hasta qué niveles las transformaciones que se producen en la material física responden a desplazamientos energéticos ya ocurridos en otros campos más sutiles.

DESCARGAR AQUI!!!

0 comentarios: